25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Registran mayor movimiento de pasajeros del interior

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) informó que al inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente, se registró un mayor movimiento de pasajeros en los transportes del interior del país.

Foto: Gentileza Dinatran

Según el informe de la dirección general de Fiscalización y Control de la Dinatran, en las primeras horas las unidades provenientes del interior del país transportaban pasajeros parados entre 8 a 10 personas, normalizándose a partir de las 9:00 horas con unidades con solo sentados.

La Dinatran emitió ayer la Resolución 224/20 que dispone que pueden viajar hasta 10 pasajeros parados en los buses regulados por la entidad, a excepción de los minibuses en los que se permiten solo sentados, según informó el director del ente, Juan José Vidal.

Los servicios de transporte de corta, media y larga distancia seguirán operando toda la semana con una reducción en la oferta del servicio del 50% de sus horarios habilitados de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingo en un 70%, en el marco de la cuarentena inteligente, decretada por el Gobierno Nacional.

En cuanto a las medidas sanitarias que competen al sector transporte, el Vidal explicó que antes de iniciar el servicio se deberá tomar la temperatura a los conductores, en todas las unidades, sin perjuicio del diseño que tengan las mismas, deberá instalarse una aislación física transparente que separe a los pasajeros de los conductores.  Además, se deberá instalar una señal de separación entre el chofer y el pasajero a 1,50 m. del habitáculo del conductor.

Asimismo, la Dinatran aclara que mientras dure la cuarentena inteligente quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, y será obligatorio para todo el personal y los pasajeros el uso de barbijos o tapabocas y alcohol.

Los controles están a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control, que cuenta con oficinas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en puestos ubicados en las rutas en todo el territorio nacional.  En cuanto las dependencias de frontera y regionales, están a cargo de la Dirección General de Transporte, cuyas oficinas se centran, en este periodo, en el control y habilitación del transporte de cargas cuya operatividad no fue afectada por la Cuarentena.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp