7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Gremios instan a apoyar el comercio formal para la festividad de los Reyes Magos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Distintos gremios empresariales e instituciones públicas instaron a promover y proteger el comercio formal en víspera de la tradicional festividad de los Reyes Magos, celebrada anualmente cada 6 de enero.

Foto: Agencia IP.

Esta fecha congrega anualmente a cientos de comerciantes informales en concurridas avenidas como Eusebio Ayala, en detrimento de los establecimientos formales, según explicaron los representantes gremiales en conferencia de prensa celebrada en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El pedido fue realizado de manera conjunta con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en presencia de representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC).

Los representantes de los sectores público y privado coincidieron en solicitar a la ciudadanía que apuesten por los comercios que cumplen con todas las disposiciones legales y medidas sanitarias de protección, promoviendo la formalización de la economía en general.

Por su parte, los gremios solicitaron a las autoridades y principalmente a la Municipalidad de Asunción, realizar las verificaciones y controles correspondientes, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

Sobre el punto, la vicepresidenta primera de la UIP, Lorena Méndez, hizo un llamado a que las autoridades encargadas de control de establecimientos “realicen las verificaciones en las ferias habilitadas en especial en avenidas y zonas cercanas a los mercados y que se cumplan las normas y requisitos, teniendo en cuenta la necesaria formalización de la economía. Agregó que “el sector privado puso mucho de sí para mantener los puestos de trabajo, y así también cumplir con todas las obligaciones tributarias, sanitarias y laborales”.

Por su parte, Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu manifestó que la formalización debe “ser la bandera con la cual todas las personas puedan trabajar. Todos los negocios deben cumplir con los protocolos establecidos por el ministerio de salud”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp