30.7 C
Asunción
jueves, diciembre 8, 2022

Diciembre cerró con superávit histórico en ingresos aduaneros

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los ingresos aduaneros al cierre de diciembre registraron un superávit del 18% con respecto a noviembre de 2020, siendo este el mejor mes de ingreso del 2020 y desde el inicio de la pandemia, según el informe mensual de la Dirección Nacional de Aduanas.

Foto: Agencia IP.

Se trata de un superávit superior a los 152.000 millones de guaraníes, lo que sitúa a diciembre como el mejor mes en el top 10 de recaudación y como la mejor recaudación histórica en diciembre de todos los años, observando un crecimiento interanual de casi el 1%.

En el mencionado mes, la cifra total alcanzada fue de ₲998.929 millones, equivalente a unos 143 millones de dólares americanos, el monto percibido se ubicó en un 0,8% por encima del ingreso de ₲990.706 millones registrado en diciembre de 2019.

En términos acumulados, los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra de ₲ 9.580 mil millones, equivalente a unos 1.411 millones de dólares americanos, de esta manera el monto percibido se ubicó en -10,4% por debajo del ingreso acumulado de ₲10.692 mil millones registrado el pasado año.

Esta disminución acumulada, en términos de tributos aduaneros, se encuentra explicada principalmente por el comportamiento de la importación, debido a que la recaudación depende directa y exclusivamente de los tributos que se aplican a la importación de bienes. La caída acumulada observada en la importación desde enero al mes de diciembre totaliza aproximadamente USD 2.336 millones (caída 21% en dólares).

El nivel de recaudación de la DNA está relacionado directamente al nivel de importaciones (las exportaciones no están gravadas). Una reducción en más de 2.000 millones de dólares en el nivel de importaciones necesariamente implica una menor recaudación, explica Aduanas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp