32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Granusa brindó seminario web sobre la nutrición a terneros

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La empresa Granusa ofreció la charla digital “Nutrición posdestete. La importancia de suplementar en la etapa más eficiente y lucrativa”, a cargo del Dr. PhD Pedro Veiga, dirigido a empresarios y técnicos del sector ganadero. 

En la ocasión, el profesional explicó la importancia de la adecuada suplementación alimentaria para los terneros destetados para asegurar su crecimiento integral, que se traduce en importantes réditos económicos. 

Explicó que, si bien los países tropicales como el nuestro son ideales para la ganadería, un problema que no todos los ganaderos saben sobrellevar son los periodos de sequía, que afectan al forraje. En este sentido, mencionó la importancia de contar con planes a largo plazo que contemplen los periodos de lluvia y sequía. 

Según el experto, cuando se habla de suplementación el requisito básico es contar con forraje, ya que, a partir de ahí, se puede suplementar la alimentación con sales minerales, proteínas, energéticos, y otros balanceados completos. 

“Los terneros son como un auto con un freno de mano ligado, o sea tienen un potencial enorme de producir porque son animales jóvenes, pero nosotros estaríamos frenando ese potencial si no damos todas las condiciones necesarias para que explote todo su potencial de crecimiento”, sostuvo. 

En otro momento, explicó que el sector ganadero es, por de pronto, el menos afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. Sin embargo, reconoció que países como Estados Unidos están con déficit de producción de carne, ya que varios frigoríficos del país norteamericano se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp