18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Cuarentena inteligente reactiva el 58% de la economía nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La “Cuarentena Inteligente”, medida de reactivación gradual de la economía nacional ante la crisis del coronavirus, inicia hoy con la habilitación para operar de algunos sectores como las industrias y la construcción. 

Según la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, esta medida supone la reactivación del 58% de la economía nacional, basándose en informaciones vertidas por el Banco Central del Paraguay. 

Según el Decreto N° 3.576, que da inicio a la primera fase del Cuarentena Inteligente, establece que estarán permitidas las actividades de producción relacionadas con la fabricación de artículos de limpieza, insumos hospitalarios, así como la producción textil, confección y cuero, fabricación y producción de maderas, muebles, y papel. 

Otro de los sectores que pueden operar son las empresas que manufacturan metales, plásticos, cerámicas, cemento, vidrios; al igual que las imprentas, fábricas de maquinaria automotriz y talleres mecánicos. 

No obstante, se exceptúan de las restricciones más estrictas a los supermercados, despensas, farmacias y la cadena logística para la provisión y producción de alimentos y fármacos; así como los servicios veterinarios. 

Otro de los servicios que contarán con licencia durante la Cuarentena Inteligente son los de mantenimiento de los servicios básicos y reparaciones de urgencia. También se encuentran incluidos las estaciones de servicio, el delivery y los call center, al igual que las actividades que el Banco Central del Paraguay considere imprescindibles. 

Están incluidos dentro de las excepciones la cadena logística que incluye a puertos, aeropuertos, buques fluviales, transporte terrestre de carga, servicios aduaneros de carga y descarga de mercaderías, así como la producción agropecuaria, avícola, pesquera y forestal, entre otros. 

La fase 1 de la Cuarentena Inteligente se extiende hasta lunes 25 de mayo, fecha en que se habilitarán a otros sectores económicos para operar. 

Ministros del Poder Ejecutivo presentando la «Cuarentena Inteligente». Foto: Agencia IP.
- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp