26 C
Asunción
domingo, marzo 7, 2021

Cuarentena inteligente reactiva el 58% de la economía nacional

- Anuncio -
- Anuncio -

La “Cuarentena Inteligente”, medida de reactivación gradual de la economía nacional ante la crisis del coronavirus, inicia hoy con la habilitación para operar de algunos sectores como las industrias y la construcción. 

Según la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, esta medida supone la reactivación del 58% de la economía nacional, basándose en informaciones vertidas por el Banco Central del Paraguay. 

Según el Decreto N° 3.576, que da inicio a la primera fase del Cuarentena Inteligente, establece que estarán permitidas las actividades de producción relacionadas con la fabricación de artículos de limpieza, insumos hospitalarios, así como la producción textil, confección y cuero, fabricación y producción de maderas, muebles, y papel. 

Otro de los sectores que pueden operar son las empresas que manufacturan metales, plásticos, cerámicas, cemento, vidrios; al igual que las imprentas, fábricas de maquinaria automotriz y talleres mecánicos. 

No obstante, se exceptúan de las restricciones más estrictas a los supermercados, despensas, farmacias y la cadena logística para la provisión y producción de alimentos y fármacos; así como los servicios veterinarios. 

Otro de los servicios que contarán con licencia durante la Cuarentena Inteligente son los de mantenimiento de los servicios básicos y reparaciones de urgencia. También se encuentran incluidos las estaciones de servicio, el delivery y los call center, al igual que las actividades que el Banco Central del Paraguay considere imprescindibles. 

Están incluidos dentro de las excepciones la cadena logística que incluye a puertos, aeropuertos, buques fluviales, transporte terrestre de carga, servicios aduaneros de carga y descarga de mercaderías, así como la producción agropecuaria, avícola, pesquera y forestal, entre otros. 

La fase 1 de la Cuarentena Inteligente se extiende hasta lunes 25 de mayo, fecha en que se habilitarán a otros sectores económicos para operar. 

Ministros del Poder Ejecutivo presentando la «Cuarentena Inteligente». Foto: Agencia IP.
- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp