31 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

Microemprendedores podrán ofertar sus innovaciones sanitarias en la Tienda Virtual de Contrataciones Públicas

- Anuncio -
- Anuncio -

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que la plataforma “Tienda Virtual” contará con un apartado para las compras públicas de productos sanitarios de parte de microemprendimientos innovadores.  

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Foto: Agencia IP.

Según el director de la DNCP, Pablo Seitz, esta medida beneficiará a aquellos microemprendedores que diseñan productos como lavatorios móviles, bandejas para desinfección de calzados, tipos bata de tela, así como otros productos esenciales que requieren un proceso especial.  

En los próximos días se presentará la licitación para la participación de pequeños emprendedores dentro de la tienda, informó el titular de la DNCP.  

El portal unificará todas las compras de insumos relacionados a la pandemia del Covid-19 y que se volvieron productos de alta demanda por todas las instituciones del Estado.  

En ese sentido, se recurre a convenios marcos, herramienta que permite la compra al por mayor de insumos por parte del sector público, con lo que se agilizan los trámites y se evitan numerosos procesos licitatorios por separado, según explicó Seitz.  

“Esto nos permite mejorar la oferta y la demanda en el mercado para los insumos de alta demanda. Usualmente los convenios marcos son para compras de hojas de impresión, productos de mantenimiento, entre otros. Con la actual pandemia, barbijos, batas, y otros se volvieron productos de primera necesidad”, indicó.  

La “Tienda Virtual” contará con las ofertas de las empresas adjudicadas, en donde las instituciones del Estado seleccionarán los productos necesarios y se armarán los paquetes de compra atendiendo la mejor oferta.  

Hasta el momento se hicieron dos llamados de convenio marco; uno para productos de limpieza y otros para productos de bioseguridad, que contó con la participación récord de 43 empresas para proveer al Estado, según comentó Seitz.  

A esto se sumará un apartado especial para los pequeños emprendimientos, que requerirá cuestiones mínimas, a diferencia de las grandes empresas, y le permitirá a este sector contar con mejores condiciones de créditos en el sistema financiero al volverse proveedoras del Estado. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden firmaría más de una decena de decretos en su primer día como presidente de EEUU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para enfrentar la pandemia y revocar algunas decisiones...

Netflix registro ganancias de USD 2.761 millones y llegó a 200 millones de suscriptores

Netflix cerró 2020 con beneficios netos de USD 2.761 millones, un 48 % más que 2019, y superó por primera vez los...

Omega Green firma su primer contrato de comercialización de biocombustibles

ECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP...

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el...

Empresas paraguayas conquistaron 34 nuevos mercados en 2020

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, en el 2020, las empresas locales lograron abrir 34 nuevos mercados con la...
WhatsApp