19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Más de 12.000 trabajadores podrán cobrar subsidio de suspensión de contratos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Un total de 12.018 trabajadores están habilitados hasta la fecha para recibir el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS) por suspensión de sus contratos a causa del coronavirus, según el gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Pedro Halley. 

Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Foto: Agencia IP.

Esta primera etapa supone una inversión de Gs. 10.000 millones y que el pago de este beneficio ya inició este lunes. Sin embargo, un total de 30.000 trabajadores se encuentran aguardando los documentos respaldatorios del IPS. 

“Esa es la cantidad que recibimos hasta ahora del Ministerio de Trabajo que tiene una tarea importante porque tiene que aprobar la suspensión de las 6.000 empresas aproximadamente para 72.000 trabajadores”, comentó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay. 

El monto acreditado corresponde al 50% del salario mínimo (GS. 1.096.000 por persona) y se realizará sólo una vez a través del Banco Nacional de Fomento. 

Indicó que el trabajador no necesita ir al IPS o al BNF para saber si ya recibió la acreditación ya que esa confirmación le llegará por mensaje de texto a su teléfono celular. “Una vez que le llegue la confirmación acude a ventanilla para cobrar con su respectiva cédula de identidad”, refirió. 

No obstante, instó a los trabajadores que eviten las aglomeraciones en los locales del BNF y explicó que se podrían implementar otras modalidades de pago como las billeteras electrónicas. 

“Toda la lista actualizada de gente habilitada para cobrar estará disponible en la página web del IPS con el detallado de las empresas para que la gente pueda acceder”, concluyó. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp