25.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

Gobierno retrocede y permitirá actividades comerciales de 05:00 a 17:00 horas en Ciudad del Este

- Anuncio -
- Anuncio -

Ministros del Ejecutivo, junto con autoridades y referentes departamentales del Alto Paraná, consensuaron que el comercio formal en el marco de la cuarentena total establecida en el este del país pueda darse de 05:00 a 17:00 horas, con un estricto control. Así informaron, los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, y de Interior, Euclides Acevedo, junto al Gobernador Roberto Vaezken, luego de la reunión mantenida en Ciudad del Este.

Foto: Presidencia.

Al concluir la reunión, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni explicó que en las próximas dos semanas de la cuarentena estricta establecida, el movimiento deberá ceñirse a lo estrictamente comercial y que el horario acordado para la actividad es de 05:00 a 17:00 horas.

«Vamos a trabajar con el equipo técnico e incorporar las recomendaciones de las autoridades que hemos acordado, y hoy mismo estaremos ampliando esta resolución”, afirmó Mazzoleni.

Por otro lado, aseguró que entre las medidas adoptadas para fortalecer el sistema sanitario en la zona, Salud Pública triplicó las camas en Alto Paraná y se espera la llegada de 14 respiradores. También mencionó que el laboratorio de análisis para el décimo departamento estará listo la semana próxima, y recalcó que la pelea debemos seguir dándose en la comunidad y no en los centros hospitalario.

Sobre la resolución vigente y que será ajustada principalmente en el aspecto del horario para la actividad del comercio formal, explicó que se garantiza el funcionamiento de toda la cadena logística de alimentación, farmacia, importación y transporte de combustible, el flujo de mercaderías por frontera que se mantendrán con los protocolos sanitarios.

Además las obras civiles, fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas; actividades financieras y seguros; servicio de recolección de desechos; función Pública con funcionamiento mínimo; medios de comunicación. Al igual que la ganadería, pesca, agricultura, agroindustrial, entre otros.

Aclaró que dentro de las excepciones establecidas no está incluido el servicio de restaurantes, ni de gimnasios.

Por su parte, el gobernador Roberto González Vaesken, explicó que se ha establecido un compromiso de que los altoparanaenses deberán permanecer en sus hogares después de las 17:00 horas y solo podrán movilizarse en caso de necesidad.

“La mayor cantidad de comercios y negocios se van a poder habilitar con algunas excepciones, lo cual nos va a permitir a los altoparanaenses tener la posibilidad de que los compañeros puedan llevar el sustento a sus casas”, indicó.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...

Gremio de Importadores piden al Gobierno flexibilidad en aduanas por alto costo de flete

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) llevó a cabo una alianza estratégica con varias entidades del sector importador del país para...
WhatsApp