25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Solicitan reasignación extra para reactivar economía de distritos fronterizos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante la paralización comercial que viven las ciudades fronterizas, el gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, solicitó al Ministerio de Hacienda una reasignación adicional para impulsar la reactivación económica.

Triple Frontera. Foto: Paraguay Fluvial

Tras su reunión en el Palacio de Gobierno, González Vaesken aseguró que cuentan con el compromiso del Poder Ejecutivo para la reactivación económica en las zonas fronterizas de Alto Paraná, cuyos ingresos provienen casi en su totalidad turismo de compras, especialmente en Ciudad del Este.

Explicó que el Ejecutivo anunció que ampliarán los alcances del programa Pytyvo y Ñangareko, así como los recursos adicionales para Ciudad del Este.

Asimismo, refirió que el fondo adicional será destinado para los proyectos viales con obras puntuales como empedrados, puentes, entre otros que están a cargo de las gobernaciones y municipios, para los cuales se necesitan recursos extra.

En cuanto a la inversión extra requerida aclaró que el monto aún debe ser ajustado con el Ministerio de Hacienda, sin perder de vista las complicaciones que impone la baja recaudación registrada en el mes pasado por el cese laboral en consecuencia de la pandemia.

“Hoy día la pandemia está controlada pero en zonas como las fronteras, al no tener tráfico fronterizo, estamos teniendo manifestaciones porque los comercios están cerrados y la mayoría de la gente está siendo despedida por los locales comerciales”, concluyó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp