42 C
Asunción
miércoles, septiembre 30, 2020

Exportación de carne porcina aumentó 13,4%

- Anuncio -
- Anuncio -

La exportación de carne porcina durante el primer cuatrimestre del año aumentó 13,4% con relación al 2019, según un informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). Destacan que los principales mercados de exportación del país se mantienen vigentes pese a las restricciones propias de la pandemia del covid-19 a nivel global.

Foto: ganadosycarnes.com

El informe señala que este aumento en la exportación de carne, menudencia y despojo porcino representa un total de 2.525.219,13 Valor Fob (US‎$) por 1.510 toneladas enviadas desde el mes de enero hasta abril de este año.

Los cinco mayores compradores de carne porcina de Paraguay son Georgia, que figura con un 70%, Emiratos Árabes Unidos con 15% y Azerbaiyán con 9%, Albania y Vietnam en menor medida con 4 y 2%, respectivamente.

Por otra parte, la exportación de productos y subproductos de origen aviar registró un crecimiento del 9,4% durante los cuatro primeros meses sobre el mismo periodo del año anterior, totalizando un ingreso de 1.557.926,58 Valor Fob (US‎$) por 1.784 toneladas destinadas a 13 mercados internacionales.

Los países más importantes del sector aviar fueron: Rusia con un  46%, Gabón con 10%, Albania con 9%, Cabo Verde, Kuwait y Angola con 6%.

Igualmente, SENACSA destaca que pese a la crisis económica mundial producida por el Covid-19, los principales mercados internacionales continúan operando con Paraguay. Incluso, la carne bovina, que acapara un total de 42 países, mantiene el total de sus compradores hasta la fecha.

En cuanto al cierre del primer cuatrimestre del año en la carne bovina se recibió un total de 349.473.391,63 Valor Fob (US‎$) por 88.431 toneladas enviadas a los principales destinos que son: Chile que acapara un 34%, Rusia con 23%, Israel con 13$, Brasil con 10%y Taiwán con 9%.

Asimismo, el incremento en general de enero a abril de 2020 es del 6,23%en valor y del 2,60 por ciento en volumen, que representan más de 3.775 toneladas, por un monto superior a los 25.347.008,19 Valor Fob (US‎$), según el informe.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

H. Petersen realizó entrega técnica operacional de motoniveladoras SEM

H. Petersen realizó la entrega técnica de una motoniveladora 921 de la marca SEM a una empresa constructora para trabajos en el...

Piñera presenta presupuesto 9,5% superior para mitigar efectos de la pandemia

El Presupuesto de la Nación de Chile para el 2021 fue presentado con un aumento del 9,5% para mitigar la recesión económica...

Mipymes ofrecerán productos en grandes tiendas locales mediante acuerdo entre el MIC y ASIMCOPAR

A fin de lograr competitividad, crecimiento e integración entre los sectores, además de impulsar la cadena de valor integrando el conocimiento de...

Desde mañana el sector de eventos volverá a operar tras meses de inactividad

El sector de los eventos reanudará sus actividades desde este jueves 01 de octubre tras haberse confirmado la aprobación de un protocolo...

Apertura de fronteras con Brasil es “inminente”, pero aún no hay fecha

De acuerdo con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la reapertura de las fronteras con Brasil es “inminente” y aseguró que los...
WhatsApp