11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Agendía, la aplicación que permite reservar turnos en comercios ya está disponible

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La aplicación denominada “Agendia”, ganadora del programa InnovandoPy Startups 2019 del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC), ya se encuentra disponible en las tiendas de iOS y Android. Esta app busca evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales.

Foto: Agencia IP

La plataforma digital, lanzada esta semana tras unos últimos ajustes de desarrollo, es una herramienta mediante la cual se puede reservar turnos para evitar agolpamiento en locales como peluquerías, barberías y clínicas.

De acuerdo con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional a fin de evitar la propagación del Covid-19 en el Paraguay, la aplicación fue lanzada antes de lo previsto para brindar una ayuda a los emprendedores.

“Cuando resultamos ganadores del Innovando el año pasado y nos pusimos como meta poder lanzar la aplicación a mediados de año, no contábamos con este nuevo contexto”, explicó Ariel Duarte, director ejecutivo de Agendia.

La aplicación ya cuenta con diez establecimientos que reciben las reservas de turnos y estiman sumar al menos una veintena más tras el lanzamiento.

“Estamos seguros que podemos dar una mano a muchos emprendimientos que requieren de presencia física para funcionar y nos ponemos a disposición del que necesite para poder salir de esta crisis que nadie se esperaba”, concluyó Duarte.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp