32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Estados Unidos colaborará con aduanas para fortalecer el comercio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los organismos de Aduanas de Paraguay y Estados Unidos cooperarán en fortalecer la identificación de riesgos y el comercio desde el ámbito aduanero.

Foto: Gentileza.

El director de Aduanas, Julio Fernández, destacó que el acuerdo permitirá aumentar la capacidad de la institución en sus funciones jurídicas y legales, de modo a que la institución pueda llevar a cabo enjuiciamientos y sanciones.

Aclaró que la firma del convenio se da en el marco de una creciente cooperación de los Estados Unidos y que la USAID viene colaborando con la Dirección Nacional de Aduanas en el programa Operador Económico Autorizado. A través de este programa se ha recibido la visita técnica de funcionarios estadounidenses para capacitar a sus pares paraguayos en la investigación de ilícitos.

El convenio fue firmado este lunes por el embajador de Estados Unidos, Lee McClenny, y el canciller nacional Antonio Rivas, en representación del Gobierno. Participaron del acto también el director de Aduanas, el titular de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fuster y miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp