12.1 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Establecen protocolo sanitario para reapertura de playas y balnearios

- Anuncio -
- Anuncio -

Las playas y balnearios ya cuentan con un protocolo sanitario para su reactivación en miras a la llegada de la temporada veraniega en diciembre.

Vista aérea de la Playa San José de Encarnación, departamento de Itapúa. Foto: Agencia IP.

El protocolo, difundido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, establece los lineamientos de bioseguridad para turistas, ciudadanos, servidores turísticos, usuarios de balnearios y playas con la finalidad de fortalecer las prácticas existentes de prevención de contagio ante la pandemia covid-19, dando mayor cuidado a las personas en situación sanitaria de riesgo.

El protocolo aplica las directivas relacionadas al Eje Balnearios, tales como el ingreso y permanencia en el sitio, medidas básicas, relativas a la capacidad y control de accesos y calidad del agua, incluyendo a aquellos establecimientos que dispongan de alojamientos, bares, restaurantes y cantinas, camping y piscinas.

En el Eje Playas, se habla del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias básicas como distanciamiento físico de 2 metros, lavado de manos, registro de las personas que acceden a la zona.

En cuanto al uso de mascarillas, no será obligatorio mientras el visitante esté al aire libre, en el agua y dentro de un mismo núcleo familiar, laboral o de amistad; sin embargo, para interactuar con terceras personas y para trasladarse a otro lugar de la playa, será obligatorio el uso de tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón.

Asimismo, no son permitidas actividades deportivas, masajes, tatuajes, trenzas y todas aquellas que impliquen contacto físico o que involucren a dos o más personas en el área definida para el uso de bañistas y visitantes.

El documento está dirigido también a las gobernaciones, municipios, representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, Secretaría Nacional de turismo, Prestadores de Servicios Turísticos y otros organismos competentes, quienes se encargarán de la implementación y su cumplimiento.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp