22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Establecen protocolo sanitario para reapertura de playas y balnearios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las playas y balnearios ya cuentan con un protocolo sanitario para su reactivación en miras a la llegada de la temporada veraniega en diciembre.

Vista aérea de la Playa San José de Encarnación, departamento de Itapúa. Foto: Agencia IP.

El protocolo, difundido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, establece los lineamientos de bioseguridad para turistas, ciudadanos, servidores turísticos, usuarios de balnearios y playas con la finalidad de fortalecer las prácticas existentes de prevención de contagio ante la pandemia covid-19, dando mayor cuidado a las personas en situación sanitaria de riesgo.

El protocolo aplica las directivas relacionadas al Eje Balnearios, tales como el ingreso y permanencia en el sitio, medidas básicas, relativas a la capacidad y control de accesos y calidad del agua, incluyendo a aquellos establecimientos que dispongan de alojamientos, bares, restaurantes y cantinas, camping y piscinas.

En el Eje Playas, se habla del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias básicas como distanciamiento físico de 2 metros, lavado de manos, registro de las personas que acceden a la zona.

En cuanto al uso de mascarillas, no será obligatorio mientras el visitante esté al aire libre, en el agua y dentro de un mismo núcleo familiar, laboral o de amistad; sin embargo, para interactuar con terceras personas y para trasladarse a otro lugar de la playa, será obligatorio el uso de tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón.

Asimismo, no son permitidas actividades deportivas, masajes, tatuajes, trenzas y todas aquellas que impliquen contacto físico o que involucren a dos o más personas en el área definida para el uso de bañistas y visitantes.

El documento está dirigido también a las gobernaciones, municipios, representantes del Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, Secretaría Nacional de turismo, Prestadores de Servicios Turísticos y otros organismos competentes, quienes se encargarán de la implementación y su cumplimiento.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp