22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Vincular el PGN 2021 con los ODS es “una imperiosa necesidad”, según senador Sixto Pereira

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el senador Sixto Pereira, vincular el Presupuesto General de la Nación 2021 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es “una imperiosa necesidad” y una “gran responsabilidad del Poder Legislativo”.

Foto: Senado.

Así lo manifestó durante la sesión de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, en donde manifestó que los ODS juegan un papel fundamental en la distribución del dinero público.

“No queremos que el compromiso del Paraguay, de apoyar los 17 objetivos, quede sólo en papeles, sino poder elaborar un PGN acorde a la protección del planeta”, sostuvo.

Señaló que muchos hablan de temas como la reducción de la pobreza, cuidado del medio ambiente y disminución de inequidades, sin embargo, ante la nula presión, todo queda “en mero cumplimiento”.

En ese sentido, criticó que el plan de gastos presentado desde la Presidencia de la República no refleje el compromiso rubricado por nuestro país.

Los ODS fueron adoptados por 180 países en el 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030. Los 17 ODS están integrados, para equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social y se traducen en: fin de la pobreza; Hambre cero; Salud y Bienestar; Educación de calidad; Igualdad de Género; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumos responsables; Acción por el clima; Vida submarina (no aplica a nuestro país); Vida de ecosistemas terrestres; Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr objetivos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp