8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Empresas cumplen con medidas sanitarias, según el Ministerio de Trabajo

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reportó que durante las verificaciones efectuadas desde el inicio de la “cuarentena inteligente” no se registraron incumplimientos a las medidas sanitarias exigidas a las empresas, en el marco de las leyes laborales de salud y seguridad ocupacional en los puestos de trabajo. 

Foto: Agencia IP

Según el MTESS, las industrias fiscalizadas por su equipo técnico en esta semana reflejan un “100% de acatamiento” en lo que respecta al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19 en ambientes laborales. 

Esta diligencia se realiza en coordinación con las Gobernaciones, los Municipios, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Dirección General de Salud Ocupacional, la Dirección General de Inspección y Fiscalización con el apoyo de las Direcciones Regionales del MTESS.  

Acorde con el director de Fiscalización Laboral y Seguridad Ocupacional del MTESS, Luis Navarro, en tres días se verificaron 287 industrias en Asunción,  Gran Asunción y en el interior del país. 

 En ese sentido, el pasado lunes 4 de mayo se fiscalizaron a 88 empresas, industrias y obras civiles, que están distribuidas en el territorio nacional; mientras que el martes 5 de mayo fueron controlados 99 ambientes laborales; y el miércoles 6, totalizaron 100. 

Una vez culminados los controles en las industrias, se reiniciarán las fiscalizaciones a los comercios, supermercados y bancos, según el MTESS. 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, del 9 de marzo al 5 de mayo, el MTESS informa que realizó varios procedimientos, entre ellos atenciones y controles a numerosas empresas, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de prevención de expansión del Covid-19,  en Asunción, en el departamento Central y las Direcciones Regionales del país, totalizando  1.574. 

 En el mismo periodo, se controlaron en  Asunción a 239 puestos laborales, mientras que en Central,  otras 116; en total fueron  355. 

El Ministerio de Trabajo recuerda que las medidas de prevención exigidas son: medidores de temperatura, señalizaciones de seguridad, mantener la distancia social de 1 a 2 metros entre las personas, la instalación de lavatorio para lavado de manos con agua y jabón, provisión de alcohol en gel, el lavado de calzados al ingreso (para algunos casos). También se controla la prohibición del tereré comunitario y compartir utensilios, desinfectar los muebles, la utilización de tapabocas y guantes.  

Entre las recomendaciones del MTESS para las empresas están las vacaciones, disminución del horario laboral, y el teletrabajo. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp