15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

Empresas cumplen con medidas sanitarias, según el Ministerio de Trabajo

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reportó que durante las verificaciones efectuadas desde el inicio de la “cuarentena inteligente” no se registraron incumplimientos a las medidas sanitarias exigidas a las empresas, en el marco de las leyes laborales de salud y seguridad ocupacional en los puestos de trabajo. 

Foto: Agencia IP

Según el MTESS, las industrias fiscalizadas por su equipo técnico en esta semana reflejan un “100% de acatamiento” en lo que respecta al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19 en ambientes laborales. 

Esta diligencia se realiza en coordinación con las Gobernaciones, los Municipios, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Dirección General de Salud Ocupacional, la Dirección General de Inspección y Fiscalización con el apoyo de las Direcciones Regionales del MTESS.  

Acorde con el director de Fiscalización Laboral y Seguridad Ocupacional del MTESS, Luis Navarro, en tres días se verificaron 287 industrias en Asunción,  Gran Asunción y en el interior del país. 

 En ese sentido, el pasado lunes 4 de mayo se fiscalizaron a 88 empresas, industrias y obras civiles, que están distribuidas en el territorio nacional; mientras que el martes 5 de mayo fueron controlados 99 ambientes laborales; y el miércoles 6, totalizaron 100. 

Una vez culminados los controles en las industrias, se reiniciarán las fiscalizaciones a los comercios, supermercados y bancos, según el MTESS. 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, del 9 de marzo al 5 de mayo, el MTESS informa que realizó varios procedimientos, entre ellos atenciones y controles a numerosas empresas, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de prevención de expansión del Covid-19,  en Asunción, en el departamento Central y las Direcciones Regionales del país, totalizando  1.574. 

 En el mismo periodo, se controlaron en  Asunción a 239 puestos laborales, mientras que en Central,  otras 116; en total fueron  355. 

El Ministerio de Trabajo recuerda que las medidas de prevención exigidas son: medidores de temperatura, señalizaciones de seguridad, mantener la distancia social de 1 a 2 metros entre las personas, la instalación de lavatorio para lavado de manos con agua y jabón, provisión de alcohol en gel, el lavado de calzados al ingreso (para algunos casos). También se controla la prohibición del tereré comunitario y compartir utensilios, desinfectar los muebles, la utilización de tapabocas y guantes.  

Entre las recomendaciones del MTESS para las empresas están las vacaciones, disminución del horario laboral, y el teletrabajo. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp