26 C
Asunción
domingo, enero 24, 2021

Empresas cumplen con medidas sanitarias, según el Ministerio de Trabajo

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reportó que durante las verificaciones efectuadas desde el inicio de la “cuarentena inteligente” no se registraron incumplimientos a las medidas sanitarias exigidas a las empresas, en el marco de las leyes laborales de salud y seguridad ocupacional en los puestos de trabajo. 

Foto: Agencia IP

Según el MTESS, las industrias fiscalizadas por su equipo técnico en esta semana reflejan un “100% de acatamiento” en lo que respecta al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19 en ambientes laborales. 

Esta diligencia se realiza en coordinación con las Gobernaciones, los Municipios, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Dirección General de Salud Ocupacional, la Dirección General de Inspección y Fiscalización con el apoyo de las Direcciones Regionales del MTESS.  

Acorde con el director de Fiscalización Laboral y Seguridad Ocupacional del MTESS, Luis Navarro, en tres días se verificaron 287 industrias en Asunción,  Gran Asunción y en el interior del país. 

 En ese sentido, el pasado lunes 4 de mayo se fiscalizaron a 88 empresas, industrias y obras civiles, que están distribuidas en el territorio nacional; mientras que el martes 5 de mayo fueron controlados 99 ambientes laborales; y el miércoles 6, totalizaron 100. 

Una vez culminados los controles en las industrias, se reiniciarán las fiscalizaciones a los comercios, supermercados y bancos, según el MTESS. 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, del 9 de marzo al 5 de mayo, el MTESS informa que realizó varios procedimientos, entre ellos atenciones y controles a numerosas empresas, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de prevención de expansión del Covid-19,  en Asunción, en el departamento Central y las Direcciones Regionales del país, totalizando  1.574. 

 En el mismo periodo, se controlaron en  Asunción a 239 puestos laborales, mientras que en Central,  otras 116; en total fueron  355. 

El Ministerio de Trabajo recuerda que las medidas de prevención exigidas son: medidores de temperatura, señalizaciones de seguridad, mantener la distancia social de 1 a 2 metros entre las personas, la instalación de lavatorio para lavado de manos con agua y jabón, provisión de alcohol en gel, el lavado de calzados al ingreso (para algunos casos). También se controla la prohibición del tereré comunitario y compartir utensilios, desinfectar los muebles, la utilización de tapabocas y guantes.  

Entre las recomendaciones del MTESS para las empresas están las vacaciones, disminución del horario laboral, y el teletrabajo. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Lanzan programa de capacitación y asistencia que beneficiará a 400 MIPYMES

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual que beneficiará a...

Argentina cerró el 2020 con déficit fiscal primario del 6,5% de su PIB

Argentina cerró el 2020 con un déficit fiscal primario de 1.749.957 millones de pesos, lo que se traduce en el 6,5 %...

MOPC habilita herramienta financiera para agilizar pago a contratistas

Una nueva herramienta financiera implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitirá tener una mayor dinámica en la gestión...

Beneficios de IBM cayeron 40,7% en 2020

La compañía tecnológica IBM anunció que cerró el 2020 con beneficios de USD 5.590 millones, cifra que implica un 40,7% menos que...

“Abrazá Asunción” propone variadas opciones turísticas para atraer visitantes

En el marco de la campaña «Abrazá Paraguay», impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue presentada la oferta turística de...
WhatsApp