21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Empresas cumplen con medidas sanitarias, según el Ministerio de Trabajo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reportó que durante las verificaciones efectuadas desde el inicio de la “cuarentena inteligente” no se registraron incumplimientos a las medidas sanitarias exigidas a las empresas, en el marco de las leyes laborales de salud y seguridad ocupacional en los puestos de trabajo. 

Foto: Agencia IP

Según el MTESS, las industrias fiscalizadas por su equipo técnico en esta semana reflejan un “100% de acatamiento” en lo que respecta al cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19 en ambientes laborales. 

Esta diligencia se realiza en coordinación con las Gobernaciones, los Municipios, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Dirección General de Salud Ocupacional, la Dirección General de Inspección y Fiscalización con el apoyo de las Direcciones Regionales del MTESS.  

Acorde con el director de Fiscalización Laboral y Seguridad Ocupacional del MTESS, Luis Navarro, en tres días se verificaron 287 industrias en Asunción,  Gran Asunción y en el interior del país. 

 En ese sentido, el pasado lunes 4 de mayo se fiscalizaron a 88 empresas, industrias y obras civiles, que están distribuidas en el territorio nacional; mientras que el martes 5 de mayo fueron controlados 99 ambientes laborales; y el miércoles 6, totalizaron 100. 

Una vez culminados los controles en las industrias, se reiniciarán las fiscalizaciones a los comercios, supermercados y bancos, según el MTESS. 

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, del 9 de marzo al 5 de mayo, el MTESS informa que realizó varios procedimientos, entre ellos atenciones y controles a numerosas empresas, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de prevención de expansión del Covid-19,  en Asunción, en el departamento Central y las Direcciones Regionales del país, totalizando  1.574. 

 En el mismo periodo, se controlaron en  Asunción a 239 puestos laborales, mientras que en Central,  otras 116; en total fueron  355. 

El Ministerio de Trabajo recuerda que las medidas de prevención exigidas son: medidores de temperatura, señalizaciones de seguridad, mantener la distancia social de 1 a 2 metros entre las personas, la instalación de lavatorio para lavado de manos con agua y jabón, provisión de alcohol en gel, el lavado de calzados al ingreso (para algunos casos). También se controla la prohibición del tereré comunitario y compartir utensilios, desinfectar los muebles, la utilización de tapabocas y guantes.  

Entre las recomendaciones del MTESS para las empresas están las vacaciones, disminución del horario laboral, y el teletrabajo. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp