23 C
Asunción
jueves, diciembre 3, 2020

Sector metalúrgico nacional diseñará camas hospitalarias y otros mobiliarios sanitarios

- Anuncio -
- Anuncio -

El Centro de Industriales Metalúrgicos y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) planean elaborar prototipos de camas hospitalarias de diversa complejidad como paradigma a tener en cuenta a la hora de realizar licitaciones en este rubro. 

Foto: Ministerio de Salud

En ese sentido, tras un primer encuentro realizado en la sede de la firma COMINSA, ambas instituciones acordaron realizar una serie de reuniones técnicas a fin de ajustar especificaciones para los prototipos. 

Según el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo se busca desarrollar las características técnicas de camas que se ajusten a las necesidades en los hospitales. 

“La conversación surge, por un lado, el MSPyBS necesita camas simples, camas de mediana complejidad y camas de alta complejidad. Sobre la base de especificaciones técnicas  para cada uno de esos niveles de complejidad se va a trabajar. Se puede hablar de un plan a corto plazo para atender las necesidades actuales”, indicó el Dr. Portillo. 

Foto: Ministerio de Salud

Asimismo, sostuvo que eventualmente se trabajará en el diseño de más camas complejas, como camas motorizadas o eléctricas. Igualmente, el gremio metalúrgico puede pueden producir mobiliarios hospitalarios, porta sueros, incluso hasta accesorios para quirófanos. 

“Lo  importante acá es el acercamiento entre el Ministerio que tiene sus necesidades, y de ellos (Centro de Industriales Metalúrgicos) que tienen el potencial para producir. La ventaja estará en que rompemos la dependencia del mercado extranjero y se generará trabajo a nivel local”, concluyó Portillo. 

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Exportación de carne paraguaya llega a cifras históricas en noviembre

La exportación acumulada de carne bovina llegó al cierre de noviembre a un volumen acumulado de 246.128,6 toneladas, estableciendo así un récord...

Recaudación tributaria de Argentina cerró noviembre con incremento anual del 36,7%

Los ingresos por recaudación tributaria de Argentina registraron al cierre de noviembre un incremento anual del 36,7%, según lo anunció su Ministerio...

Inflación en noviembre fue del 0,7%

El Banco Central del Paraguay detalló que la inflación en el mes de noviembre fue del 0,7%, superior a la tasa del...

Régimen de maquila cerró noviembre con aumento del 35% en sus exportaciones

Las exportaciones del régimen de maquila cerraron noviembre con un total de USD 73.836.792, cifra 35% superior al mismo periodo de 2019,...

Buscan avanzar en acuerdo de exportación con Brasil

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de las zonas francas de Ciudad del Este, se...
WhatsApp