20.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Embajada paraguaya en Uruguay busca atraer inversionistas y promocionar el potencial comercial del país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el marco del Programa “Ñemongeta Paraguay – Uruguay”, que busca la promoción de las potencialidades del nuestro país, la Embajada paraguaya en Montevideo realizó reuniones de trabajo realizadas en los departamentos uruguayos de Florida, Flores, Durazno, San José y Colonia.

Foto: Cancillería.

En las mismas se incluyeron reuniones con los intendentes, ediles, alcaldes y concejales municipales, que se enmarcan en la diplomacia para el desarrollo económico.

El embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez Vargas, implementó el mencionado programa a fin de promover los vínculos económicos y de cooperación con los intendentes de los 19 departamentos y los alcaldes de los 112 municipios del Uruguay.

De acuerdo con el informe de la Cancillería Nacional, durante las reuniones se puso énfasis en otorgar visibilidad al trabajo realizado a través de los medios de comunicación masiva, como herramienta fundamental para llegar a la mayor cantidad de empresarios y agentes de negocios, incentivando y destacando las ventajas competitivas que ofrece nuestro país en materia de inversiones y facilidades comerciales como miembro pleno del MERCOSUR.

Agregan que esta iniciativa se realiza a fin de posicionar a la embajada como un punto de apoyo a los empresarios que deseen invertir en nuestro país, con un acercamiento directo con las principales autoridades, considerando que los mismos representan al tercer nivel político – administrativo del gobierno.

El embajador Benítez Vargas manifestó el interés de incrementar la presencia de productos paraguayos en el mercado uruguayo, para lo cual solicitó trabajar conjuntamente con los actores económicos del departamento y los municipios. Hizo referencia a la importancia de la integración productiva y a las cadenas de valor, pilares fundamentales para el desarrollo de ambos países.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp