20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

El 48% de frigoríficos prevén mantener plantel de personal

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El 48% de los establecimientos frigoríficos no pretenden contratar personal durante los próximos dos años, en tanto que el 31% manifestó que sí tiene intenciones de llenar sus puestos laborales a corto plazo (durante el 2020), sobre todo para los puestos de deshuesador, matarife o degollador, personal de seguridad, salud y control de calidad y técnicos asistentes veterinarios.

Paralelamente, en otro sector industrial, que es el de la hotelería, el 45% mantendrá su cantidad de personal contratado en puestos como el de camarero de piso, encargado de reserva y gerente de establecimiento, sin embargo, puede experimentar un crecimiento en otros cargos, a corto plazo, como el de personal de cocina y mozo.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada sobre la demanda ocupacional en el sector cárnico y de alojamiento, realizada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a través del Observatorio Ocupacional.

La encuesta también se refirió a las dificultades que más enfrentan las empresas del sector cárnico al momento de contratar personal en que la falta de experiencia previa de formación de los candidatos les juega en contra. “Este es un sector que se caracteriza por concentrar cerca del 90% de su personal en las plantas de producción, son empíricos y capacitados por la misma empresa, a excepción de los que controlan la calidad”, concluye el estudio.

En tanto que para el sector de alojamiento, la encuesta concluye que pretenden contratar a corto plazo personal para cubrir los puestos de recepcionista, mucama y jefe o encargado de cocina, aunque al igual que el cárnico, enfrentan dificultades por la falta de candidatos formados.

A partir de los resultados de esta encuesta, Alfredo Mongelós, director del Sinafocal, indicó que buscarán establecer junto con aliados como UIP, Feprinco y ARP mecanismos de capacitación que permitan a estos dos sectores de la economía contar con candidatos formados de acuerdo a los requerimientos específicos de cada puesto laboral.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp