20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Destacan llegada de inversiones y apoyo a las industrias

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La llegada de inversiones como la futura planta de biodiésel de avanzada, la de fabricación de latas para bebidas, el fortalecimiento de los planes y programas de las mipymes, la facilitación del comercio y fortalecimiento de gestión fueron los puntos centrales destacados ayer en su informe de gestión por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

En una extensa presentación, en el aula magna del Banco Central del Paraguay (BCP), la titular del MIC estuvo acompañada de sus viceministros y directores de programas, además de empresarios inversionistas y de industrias, al igual de las mipymes.

En el detalle resaltó que la inversión acumulada de enero a octubre de este año asciende a USD 371 millones de dólares, realizadas a través de la Ley 60/90 y el régimen de la maquila.

Destacó el proyecto Omega Green, que se apresta a construir a mediados del 2020 una planta de biocombustible de USD 800 millones de inversión, que va a generar 8.000 millones de incremento del producto interno bruto (PIB) en los próximos diez años, 3.000 empleos directos durante su construcción.

Agregó que de las 18 misiones comerciales multisectoriales a países de la región, Europa y Asia, para atraer inversiones, se obtuvo la decisión de inversión en el país de 1.214 millones de dólares, con un potencial de creación de 4.848 empleos directos y 5.000 indirectos.

La ministra de Industria y Comercio indicó que también se han logrado 30 nuevos mercados para las exportaciones de Paraguay.

Igualmente, apuntó que las industrias de la maquila exportaron hasta octubre por USD 624 millones, que la industria automotriz registró una alta producción de motocicletas, bicicletas y vehículos utilitarios. Se refirió como hecho importante el acuerdo automotor firmado con Argentina y el que se firmará con el Brasil.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp