23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Digitalización de la banca comercial atrae a inversionistas de Río de Janeiro

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, organizó una videoconferencia con inversionistas brasileños interesados en la banca digital y representantes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales en el marco de la “Diplomacia económica para el desarrollo”, emprendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Cancillería.

Luego de la presentación del proyecto realizado por los brasileños, el representante de la SET, Diego Domínguez, explicó que la propuesta se enmarca en los objetivos del Gobierno Nacional en materia de lucha contra el lavado de activos, ya que la digitalización de la banca comercial constituye uno de los medios más idóneos para luchar ese delito pues permite una mejor trazabilidad de las operaciones.

Asimismo, resaltó la importancia de la banca en línea en la masificación de los servicios bancarios, al permitir que más personas accedan a una cuenta corriente. En ese sentido, resaltó la buena predisposición de la Subsecretaría de Estado de Tributación para facilitar la implementación de este tipo de iniciativas.

El encuentro fue presidido por el cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, ministro Hernando Arteta Melgarejo, y participaron los inversionistas brasileños Luiz Augusto Moura, de la empresa CIS Eletrônica Ind. e Com. Ltda.; Roberto Mendes, de la empresa Cotar Câmbio; Cristian Tonioli, de la empresa M2C Assessoria e Desenvolvimento de Negócios; y María Campos, también de la empresa M2C Assessoria e Desenvolvimento de Negócios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp