36.7 C
Asunción
martes, febrero 7, 2023

Devolución del IVA fue 14,1% más en el 2019

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La devolución de los créditos fiscales aumentó 14,1% en el 2019 en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando durante ese período se logró cerrar un total de G. 1,51 billones, aproximadamente US$ 242 millones, en comparación con el período anterior, el 2018, cuando fue de G. 1,33 billones, informaron desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

set
set

Sin embargo, hasta los últi­mos días del año pasado la administración tributaria contaba como pendiente la devolución de unos US$ 30 millones a agroexportadores en el mismo concepto, por crédito fiscal.

El viceministro de Tribu­tación, Óscar Orué, explicó que pese a que ya no se devolverá el impuesto ante la entrada en vigencia de la nueva ley tributaria, las compañías que envíen gra­nos en estado natural desde ayer 1 de enero y que ten­gan saldo a su favor tienen tiempo hasta diciembre del 2021 para recibir sus crédi­tos fiscales.

EXCEPCIÓN

“Con la nueva ley tributaria ya no se devolverá, en nin­gún caso, el crédito fiscal con relación a lo que tenga que ver con el mercado local. Existe una excepción a los productos exportados en etapa de terminación o ya para el consumo directo, a las empresas que expor­tan de esta manera sí se les devolverá, esa es la única manera de hacer la devolu­ción”, manifestó el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp