32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Destacan reactivación del turismo tras reapertura del tráfico aeroportuario

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Desde la reapertura del tráfico aeroportuario el 21 de octubre pasado, se registró el ingreso por turismo al país de 4.881, 61% por la vía terrestre y 39% por la aérea, según informó en conferencia de prensa la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección General de Migraciones y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC),

Foto: Senatur.

En la ocasión informaron que luego de una pausa de más de 7 meses, se avanzó en la implementación de los “vuelos burbuja” en carácter de plan piloto; así como el restablecimiento de importantes conexiones aéreas, con el retorno de las actividades del Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi».

De acuerdo con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, las cifras dan esperanza al sector turismo tras el cierre provocado por la pandemia del covid-19, y destacó que con estos números positivos se puede hablar de una recuperación de la economía turística.

Las autoridades informaron que continuarán trabajando a fin de garantizar gradualmente la conectividad aérea con los demás destinos, y cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Paraguay ha recibido también el sello Destino Seguro (Safe Travel), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta distinción garantiza que nuestro país cumple con estándares internacionales de seguridad sanitaria para recibir a los viajeros de manera responsable.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp