9.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Ministro de Hacienda asegura que la inversión pública es un motor para el crecimiento económico

- Anuncio -
- Anuncio -

La inversión pública es un motor sumamente importante para el crecimiento económico, según el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien aseguró que para el 2021 se tiene previsto que la situación económica vaya mejorando en cuanto a los ingresos tributarios, que tendrían un crecimiento en torno al 8%.

Así lo explicó durante su participación en la conferencia magistral “Paraguay: Evolución 2020, Perspectivas 2021, en donde también señaló que el Gobierno se encuentra en proceso de implementación de un Plan de Recuperación Económica denominado Ñapu’ã Paraguay.

Agregó que el Plan tiene medidas a corto plazos enfocadas principalmente en la recuperación económica con tres ejes bien claros: la inversión pública, apostando a la construcción de viviendas; la protección social, ayudando a sectores que cuentan con inconvenientes para incorporarse de manera plena a la actividad económica, enfocándose en la informalidad; y el tercer eje es seguir apostando al crédito para el desarrollo.

Asimismo, Llamosas indicó que todos los planes que se lleva adelante desde el Gobierno cuentan con un marco de transparencia, de control y participación ciudadana, para lo cual se han habilitado portales de datos abiertos donde la ciudadanía puede acceder en detalles al uso y las asignaciones de los recursos aplicados dentro del plan.

El ministro de Hacienda aseguró que Paraguay se posiciona en la región entre los países con menor riesgo crediticio, ya que el mercado mantiene su confianza en la solvencia macroeconómica del país. En este sentido, remarcó que las principales calificadoras mantuvieron la nota de Paraguay, en un contexto en que varios países de la región han visto empeorada esa condición.

Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, expresó que las medidas tomadas con el Ministerio de Hacienda permitieron que el golpe provocado por la pandemia del Covid-19 sea menos de lo esperado. En ese contexto explicó que se estima una contracción del -1% del PIB para el cierre del 2020, mientras que la proyección de crecimiento para el próximo año sería del 4%.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp