20.6 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Desean fabricar buses eléctricos en el país

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Una comitiva de empresarios de Taiwán y Japón estuvieron esta semana en Paraguay informándose sobre las posibilidades de instalar una fábrica de buses eléctricos en el país.

Desde la Embajada de Taiwán mencionaron que la delegación se interiorizó sobre la política de transporte, la capacidad productiva de las posibles proveedoras nacionales y las alianzas a ser realizadas.

Las empresas interesadas en desembarcar la fábrica son RAC Electric Vehicles (taiwanesa) y Sumitomo Corporation (japonesa), dos de las mayores empresas de comercio a nivel mundial. “El propósito de la visita fue evaluar la política del transporte público y el espacio para promover el uso de ómnibus eléctricos en el país. Ellos (los empresarios) visitaron las empresas principales de ensamblaje de accesorios para ómnibus, para ver la posibilidad de invertir acá”, indicó Ricardo Chiu, primer secretario de la Embajada de Taiwán.

Durante los tres días de estadía (del 26 al 28 de agosto), la delegación mantuvo reuniones con representantes de Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay –para ver la cooperación de técnicos en el futuro–, visitaron al Grupo Garden, Carrocera Ruvicha y Fibrac Planta Industrial. Asimismo, se reunieron con gente del BID, con el ministro Arnoldo Wiens, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, y la ministra Liz Cramer.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp