8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Copaco cerró mayo con un repunte del 90% en las recaudaciones

- Anuncio -
- Anuncio -

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) destacó que tras una reducción de hasta el 40% registradas en sus recaudaciones de marzo y abril, este mayo la institución logró cerrar con un repunte del 90% en sus ingresos.

Foto: Agencia IP.

El presidente de la Copaco, Sante Vallese, afirmó a Radio Nacional del Paraguay que el mes de marzo los ingresos de la institución se redujeron en un 20%, en abril en 40%.

Explicó que Copaco recauda al mes, en condiciones normales, 45.000 millones de guaraníes por medio de las 500.000 facturas emitidas en todos sus servicios.

“Estamos recuperándonos de vuelta, se nota que se está recuperando la economía y se nota que la gente ve los servicios de comunicaciones como una necesidad, para el trabajo la educación y para el entretenimiento”, refirió.

Vallese refirió que, por medio de la Ley de Emergencia, Copaco no podría cortar el servicio ni exigir el pago de las facturas de línea baja a sus clientes por los meses de marzo, abril, mayo y junio. No obstante, apuntó que a partir de julio el cliente podrá refinanciar la deuda hasta 18 meses sin intereses o recargos.

Por otra parte, afirmó que ese cumplimiento en el pago de los servicios por parte de los clientes fue de suma importancia para la Copaco ya que la institución no depende del Presupuesto General de la Nación (PGN) sino que dependen exclusivamente de los ingresos que genere la Compañía.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp