21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Copaco cerró mayo con un repunte del 90% en las recaudaciones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) destacó que tras una reducción de hasta el 40% registradas en sus recaudaciones de marzo y abril, este mayo la institución logró cerrar con un repunte del 90% en sus ingresos.

Foto: Agencia IP.

El presidente de la Copaco, Sante Vallese, afirmó a Radio Nacional del Paraguay que el mes de marzo los ingresos de la institución se redujeron en un 20%, en abril en 40%.

Explicó que Copaco recauda al mes, en condiciones normales, 45.000 millones de guaraníes por medio de las 500.000 facturas emitidas en todos sus servicios.

“Estamos recuperándonos de vuelta, se nota que se está recuperando la economía y se nota que la gente ve los servicios de comunicaciones como una necesidad, para el trabajo la educación y para el entretenimiento”, refirió.

Vallese refirió que, por medio de la Ley de Emergencia, Copaco no podría cortar el servicio ni exigir el pago de las facturas de línea baja a sus clientes por los meses de marzo, abril, mayo y junio. No obstante, apuntó que a partir de julio el cliente podrá refinanciar la deuda hasta 18 meses sin intereses o recargos.

Por otra parte, afirmó que ese cumplimiento en el pago de los servicios por parte de los clientes fue de suma importancia para la Copaco ya que la institución no depende del Presupuesto General de la Nación (PGN) sino que dependen exclusivamente de los ingresos que genere la Compañía.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp