20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Copaco cerró mayo con un repunte del 90% en las recaudaciones

- Anuncio -
- Anuncio -

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) destacó que tras una reducción de hasta el 40% registradas en sus recaudaciones de marzo y abril, este mayo la institución logró cerrar con un repunte del 90% en sus ingresos.

Foto: Agencia IP.

El presidente de la Copaco, Sante Vallese, afirmó a Radio Nacional del Paraguay que el mes de marzo los ingresos de la institución se redujeron en un 20%, en abril en 40%.

Explicó que Copaco recauda al mes, en condiciones normales, 45.000 millones de guaraníes por medio de las 500.000 facturas emitidas en todos sus servicios.

“Estamos recuperándonos de vuelta, se nota que se está recuperando la economía y se nota que la gente ve los servicios de comunicaciones como una necesidad, para el trabajo la educación y para el entretenimiento”, refirió.

Vallese refirió que, por medio de la Ley de Emergencia, Copaco no podría cortar el servicio ni exigir el pago de las facturas de línea baja a sus clientes por los meses de marzo, abril, mayo y junio. No obstante, apuntó que a partir de julio el cliente podrá refinanciar la deuda hasta 18 meses sin intereses o recargos.

Por otra parte, afirmó que ese cumplimiento en el pago de los servicios por parte de los clientes fue de suma importancia para la Copaco ya que la institución no depende del Presupuesto General de la Nación (PGN) sino que dependen exclusivamente de los ingresos que genere la Compañía.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp