23.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consejo Nacional de Salario Mínimo (CONASAM) anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000, situando a la remuneración mensual base en Gs. 2.289.839.

Foto: Agencia IP.

Este reajuste se realiza ante el incremento de la inflación interanual, que se ubicó en mayo en 3,7%, y el aumento en el índice de precios acumulados desde la última modificación salarial fue del 4,4%, según el último informe del Banco Central del Paraguay.

De acuerdo con los voceros del CONASAM, con esta modificación se pretende crear mejores condiciones salariales y laborales en todos los sectores empresariales, así como en el segmento de comercio y servicios.

El dictamen será remitido a la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, quien será la encargada de entregar el documento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para su consideración.

Esta modificación salarial alcanzará a las actividades diversas no especificadas, al igual que a las actividades específicas escalonadas, los salarios escalafonados y al jornal mínimo legal.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp