21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, para iniciar conversaciones ante la crítica situación del río Paraná, y en menor medida, la del río Paraguay.

Foto: MIC.

En la ocasión, el gremio manifestó la necesidad de establecer una mesa técnica para atender la problemática de la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese sentido apuntaron a considerar experiencias internacionales similares como la Comisión Central para la Navegación del Rin, que tiene asiento en Bélgica.

Acotaron que la bajante que tienen ambos ríos, siendo el Paraná actualmente innavegable y el Paraguay sólo con embarcaciones al 60% de su capacidad genera sobrecostos sobre todo en productos que se transportan tanto para exportación como importación.

“En la exportación hace que nuestra producción nacional sea menos competitiva a nivel internacional por los sobrecostos de las dificultades de navegación”, explicó el presidente del CAFyM, Esteban Dos Santos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp