20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Circulación de transporte de cargas creció a pesar de la pandemia

- Anuncio -
- Anuncio -

La Red de Servicios de Logística y Transporte de Mercaderías presentó un incremento considerable durante los primeros siete meses del 2020, según destaca un informe del Consorcio WIM Paraguay.

Foto: Agencia IP.

En el informe, publicado por la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), señalan que durante el año pasado unos 683.000 camiones de carga pasaron por las 13 básculas fijas que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que son operadas por el Consorcio WIM Paraguay.

El Consorcio destaca que los números superaron a lo registrado hasta el mismo periodo de 2019, y especifican que, hasta julio, ya habían pasado 738.232 vehículos de carga por las estaciones de pesaje. Las rutas 2, 3, 6 y 7, consideradas corredores productivos de rubros como la soja y el maíz, son las que registran mayor tráfico de camiones.

Asimismo, señalan en su informe que unos 112.734 vehículos de gran porte pasaron por la estación de pesaje de Emboscada en los primeros siete meses, lo que equivale al 15,3% del tráfico general que circula por el “Acceso Norte”.

El Consorcio WIM opera puestos de pesaje en Cerrito, Emboscada, Mbutuy, Santa Rosa, Minga Guasu (entrada y salida), Villa del Rosario, Yby Ya’u, Hernandarias, Bella Vista, Caaguazú, Luque-San Bernardino y Remansito, además de las básculas móviles que se trasladan a diversos puntos según la necesidad.

El control de peso que se realiza de forma automática a través de las básculas previene el deterioro de las rutas. Explican que al identificar a un camión que lleva una carga fuera del límite de peso, el sistema notifica a la Patrulla Caminera.

La tecnología que utiliza el Consorcio WIM es certificada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, y todo el sistema es monitoreado en tiempo real por el MOPC. Desde la sede central se reciben los mismos datos de la báscula, minuto a minuto, para controlar el cumplimiento del proceso.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp