19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Innovación digital es clave para el fortalecimiento de la agricultura nacional, según ministro de Agricultura

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La innovación y la digitalización de la agricultura son claves para el desarrollo del sector, según explicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni, durante la 36ª Conferencia regional de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Foto: MAG.

En la ocasión, Bertoni rindió cuentas sobre el trabajo que el MAG realiza en ese marco y manifestó que se “están dando pasos sustantivos” para la creación de una unidad institucional interna que “explore de mejor manera los beneficios y desarrollos posibles, para usar de forma más eficiente la tecnología, en beneficio de los pequeños, medianos y grandes productores”.

Asimismo, Bertoni se refirió a la oportunidad que existe en el comercio electrónico de la producción agropecuaria, que aproximará a los agricultores a los mercados y a los consumidores a los productores de alimentos.

“Otro ámbito importante de trabajo es la ampliación y fortalecimiento del sistema nacional de extensión agraria, utilizando las herramientas de aprendizaje electrónico. Nuestros agricultores tienen que tecnificarse para mejorar su productividad, ser competitivos, generar ingresos y al mismo tiempo para que continúen conservando y protegiendo el ambiente y las relaciones sociales y culturales. La tecnología nos ayudará en este desafío”, manifestó.

Igualmente, subrayó la importancia del desarrollo0 de programas que faciliten la cooperación, el intercambio y desarrollo de los institutos nacionales de investigación agropecuaria, y la preparación de planes nacionales de innovación agroalimentaria, para lo cual resaltó la necesidad de crear alianzas con el sector privado.

“En un contexto global, la asistencia de la FAO es importante para promover la democratización necesaria de la tecnología, de manera que su aplicación no genere brechas entre países ni dentro de los países, entre productores de diferentes escalas y, por el contrario, que todos se beneficien en este esfuerzo por alcanzar una seguridad alimentaria global”, señaló.

La Conferencia Regional de la FAO reúne a los gobiernos de la región, junto al sector privado, académico, científico y la sociedad civil, para debatir sobre el desarrollo agropecuario sostenible, la transformación de los sistemas agroalimentarios, la generación de sociedades rurales prósperas y promover la resiliencia de los sistemas productivos, en un contexto post COVID-19.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp