18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Cámara Paraguayo-Argentina acompaña a sus asociados ante la crisis

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina lleva casi 30 años en el país con el compromiso de fomentar la integración entre ambos países. En entrevista con ECONOMÍA, su presidente, Osvaldo Sánchez, comentó acerca de la situación actual de la Cámara con relación a la pandemia del Covid-19.

La Cámara cuenta con cerca de 160 asociados que incluyen a empresas, comercios, y otros rubros. De acuerdo con Sánchez, ante la crisis económica producida por la pandemia, la Cámara decidió realizar una encuesta a sus asociados para conocer las áreas en las que estos están necesitando una asistencia, así como también los servicios o productos que actualmente disponen para ofrecer a los asociados.

En ese sentido, una de las iniciativas que realizaron al inicio esta crisis sanitaria fue un webinar sobre “Bioseguridad en el trabajo” a cargo de unas de las empresas asociadas a la cámara. También tienen previsto un ciclo de charlas online para abordar el tema laboral en tiempos de pandemia, a cargo de uno de los bufets de abogados más reconocidos en el país, también asociado a la Cámara.

Osvaldo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina.

En ese sentido, también mencionó que con esto llevan adelante una estrategia para estrechar lazos comerciales entre sus socios para que conozcan sus diferentes ofertas de productos, servicios, descuentos, e incluso, la Cámara brinda la posibilidad de realizar webinars para que sus asociados presenten sus productos y servicios.

Así mismo, Sánchez explicó que la actual situación los llevo a realizar un descuento en las cuotas sociales a fin de brindar a sus socios todas las facilidades posibles para permanecer en la Cámara.

Al ser consultado sobre su perspectiva acerca de la situación económica tanto en Argentina como en Paraguay, manifestó que habrá una crisis importante que incluso ya comienza a sentirse.

También se refirió al comunicado emitido la semana pasada por la Federación de Cámaras Binacionales, en donde manifestaron su rechazo a la Reforma de la Ley Nº 4.558/2001 que aumenta la preferencia de la producción nacional de un 20% al 40% argumentado que, de promulgarse esta ley, se “afectaría en forma negativa a la imagen internacional del país y a la integración regional, ya que no se puede promulgar una ley con aparentes beneficios sectoriales y evidentes perjuicios a otros sectores”.

Refirió que una vez que pase la crisis, costará regresar a la normalidad, por lo que muchas empresas tendrán que continuar con modalidades similares a las exigidas por el protocolo sanitario como el home office, entre otros.

Por otra parte, mencionó que, si bien la Cámara no reciben subsidios del gobierno argentino, así como otras cámaras de otros países, están en constante contacto con el gobierno a través de la Embajada de Argentina en Paraguay y los gobiernos provinciales que siempre los invitan a las diferentes ferias, ya sea en Santa Fé, Córdoba u otras provincias, actualmente suspendidas por la coyuntura sanitaria.

“Siempre tenemos vínculos, las asambleas solemos hacer en la embajada, nos facilitan el espacio físico hacer ahí, siempre que reciben misiones comerciales nos invitan para que nosotros participemos y que participen nuestros socios”, sostuvo.

También menciono que este año tenían programado una serie de actividades comerciales y un importante seminario en el que tenían previsto traer a país a una personalidad del ámbito del análisis de la realidad política y económica internacional que por la situación de la pandemia debieron posponer.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp