31 C
Asunción
miércoles, enero 20, 2021

Buscan formar consultores juniors en Universidad Nacional de Pilar

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes relanzó el Programa de Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), en este caso con el apoyo de la Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar.

El proyecto, que de acuerdo con el MIC, surgió en la mesa de Servicios de Desarrollo Empresarial, busca fortalecer la alianza entre academia y el Estado, con el fin de brindar servicios de apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, y tiene el objetivo de formar consultores juniors, para brindar información y asesorías acerca de apertura de empresas, Registro Nacional de Mipymes, expedición de cédulas Mipymes, Registro de Empresas Proveedoras de Servicios (REPSE), Registro Industrial en Línea (RIEL), Certificación de Producto y Empleo Nacional, Régimen de Materia Prima, formulación, confección o readecuación de planes de negocios de las Mipymes que se encuentren interesadas. Un servicio nuevo a destacar es el de digitalización, a través de la creación de una página web en forma totalmente gratuita para las Mipymes.

El proyecto está orientado a brindar acompañamiento a las Mipymes, para hacerlas competitivas, productivas y vincularlas a cadenas de valor que le otorguen sostenibilidad en el tiempo, con un equipo técnico permanente en la modalidad virtual.

Las capacitaciones buscan el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, turismo, artesanía, desarrollo de productos turísticos, tecnología de la información y otros de interés general.

La idea es capacitar y formar a los alumnos de la Facultad Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, para que al finalizar la preparación los alumnos voluntarios, obtengan el certificado de Consultor Empresarial.

La iniciativa apunta además a proyectos de desarrollo del Departamento de Ñeembucú, atendiendo a las grandes inversiones que se están dando en la zona, teniendo en este caso a la universidad, como actor clave de articulación en el territorio, para trabajar el capital humano.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Biden firmaría más de una decena de decretos en su primer día como presidente de EEUU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para enfrentar la pandemia y revocar algunas decisiones...

Netflix registro ganancias de USD 2.761 millones y llegó a 200 millones de suscriptores

Netflix cerró 2020 con beneficios netos de USD 2.761 millones, un 48 % más que 2019, y superó por primera vez los...

Omega Green firma su primer contrato de comercialización de biocombustibles

ECB Group, a través de Omega Green, informó que durante la primera quincena de enero suscribió un contrato con la empresa BP...

Hacienda emitió bonos por Gs. 363.774 millones en su primera subasta del año

El Ministerio de Hacienda realizó el pasado martes 19 de enero su primera subasta del año de Bonos del Tesoro en el...

Empresas paraguayas conquistaron 34 nuevos mercados en 2020

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, en el 2020, las empresas locales lograron abrir 34 nuevos mercados con la...
WhatsApp