22 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

Banco de Fomento anuncia créditos de emergencia que incluye a cuentapropistas

- Anuncio -
- Anuncio -

 distribuidos en créditos de emergencia para mitigar el impacto económico en las pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo a profesionales independientes. 

Los créditos tendrán un plazo de hasta 36 meses y no inferior a 13 meses con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual. 

Los beneficiarios podrán ser, para el caso de micro y pequeñas empresas, personas físicas desde los 18 hasta 75 años de edad, así como personas jurídicas del sector privado que realicen actividades de producción industrial, comercial, servicios y otros, que empleen hasta un máximo de 10 personas, incluyendo a su propietario, con una facturación anual no superior a Gs 500 millones. 

El límite del monto para las microempresas está dividido en dos niveles, siendo para la primera un límite de Gs 54.820.975, mientras que para el nivel 2, Gs. 109.641.950. 

Para las pequeñas empresas, aquellas que emplean hasta un máximo de 30 personas incluyendo al propietario y una facturación anual de hasta Gs. 2.500 millones, el límite de financiamiento será de hasta Gs 600.000.000.  

Por otra parte, las medianas empresas y empresas intermedias que realicen actividad productiva en los sectores agropecuarios, industrial, comercial y de servicios, que emplean hasta un máximo de 50 personas incluyendo a su propietario y con una facturación anual que no supere los Gs 6.000 millones, podrán acceder a una línea de crédito de hasta Gs. 1.300.000.0000. 

Para las empresas intermedias, cuya facturación anual no supere Gs 15.000 millones, tendrán a disposición un financiamiento de hasta Gs 2.500.000.000. 

En otro orden, el BNF indica que los profesionales y cuentapropistas desde 18 a 75 años de edad, que demuestren tener ingresos justificables hasta el mes de febrero de este año, podrán acceder a un crédito de hasta Gs 50.000.000. 

Los interesados podrán comunicarse al call center  (021) 413 9000 para realizar sus consultas, en cuanto a las solicitudes de crédito serán recepcionadas únicamente por correo electrónico creditospymes@bnf.gov.py, creditosempresas@bnf.gov.py , creditosindependientes@bnf.gov.py, esto como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas en la sede bancaria. 

Foto: Agencia IP

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp