21 C
Asunción
lunes, noviembre 30, 2020

Banco de Fomento anuncia créditos de emergencia que incluye a cuentapropistas

- Anuncio -
- Anuncio -

 distribuidos en créditos de emergencia para mitigar el impacto económico en las pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo a profesionales independientes. 

Los créditos tendrán un plazo de hasta 36 meses y no inferior a 13 meses con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual. 

Los beneficiarios podrán ser, para el caso de micro y pequeñas empresas, personas físicas desde los 18 hasta 75 años de edad, así como personas jurídicas del sector privado que realicen actividades de producción industrial, comercial, servicios y otros, que empleen hasta un máximo de 10 personas, incluyendo a su propietario, con una facturación anual no superior a Gs 500 millones. 

El límite del monto para las microempresas está dividido en dos niveles, siendo para la primera un límite de Gs 54.820.975, mientras que para el nivel 2, Gs. 109.641.950. 

Para las pequeñas empresas, aquellas que emplean hasta un máximo de 30 personas incluyendo al propietario y una facturación anual de hasta Gs. 2.500 millones, el límite de financiamiento será de hasta Gs 600.000.000.  

Por otra parte, las medianas empresas y empresas intermedias que realicen actividad productiva en los sectores agropecuarios, industrial, comercial y de servicios, que emplean hasta un máximo de 50 personas incluyendo a su propietario y con una facturación anual que no supere los Gs 6.000 millones, podrán acceder a una línea de crédito de hasta Gs. 1.300.000.0000. 

Para las empresas intermedias, cuya facturación anual no supere Gs 15.000 millones, tendrán a disposición un financiamiento de hasta Gs 2.500.000.000. 

En otro orden, el BNF indica que los profesionales y cuentapropistas desde 18 a 75 años de edad, que demuestren tener ingresos justificables hasta el mes de febrero de este año, podrán acceder a un crédito de hasta Gs 50.000.000. 

Los interesados podrán comunicarse al call center  (021) 413 9000 para realizar sus consultas, en cuanto a las solicitudes de crédito serán recepcionadas únicamente por correo electrónico creditospymes@bnf.gov.py, creditosempresas@bnf.gov.py , creditosindependientes@bnf.gov.py, esto como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas en la sede bancaria. 

Foto: Agencia IP

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Industria manufacturera china registra su mejor crecimiento del año en noviembre

La industria manufacturera de China registró en este mes de noviembre su mejor crecimiento en el año con un incremento de 0,7...

Gobierno argentino presenta proyecto de Ley que busca reformar las jubilaciones

El Gobierno de Argentina envió al Parlamento un proyecto de ley para establecer una nueva fórmula para calcular los aumentos en las...

Buscan reactivar el estero Patiño y el río Montelindo para proveer más agua al Chaco

Integrantes de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP) se reunieron con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), e informaron...

Realizaron el desembolso final del Proyecto Che Tapỹi para la construcción de 4.944 viviendas

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, entre de las prioridades de Gobierno se encuentran en el combate a la...

Ministro de Hacienda realizó análisis de la evolución del PGN 2021

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, realizó un análisis sobre la evolución del Presupuesto General de la Nación 2021, así como sus...
WhatsApp