25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Hacienda colocó bonos soberanos por USD 1.000 millones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda informó sobre la emi­sión de bonos soberanos por USD 1.000 millones a nivel internacional y destacó el interés de los inversionis­tas sobrepasó siete veces la oferta.

La colocación de estos bonos, realizados en un plazo de diez años con una tasa de 4,95%, se realizó en el marco de la Ley N° 6.254/2020 que declara Estado de Emergencia en el Paraguay ante la pandemia del Covid-19.

Según explicó Hacienda, el formato utilizado para la colocación de bonos fue el “Intraday”, que implica que las negociaciones se realizan en el mismo día para aprovechar mejor el momento y reducir el riesgo de exposición a la volatilidad del mercado.

Igualmente, la institución manifestó que el interés de compra de los inversionistas supera los USD 7.300 millones, lo cual implica una demanda 7 veces superior a lo emitido.

Asimismo, explicaron que el vencimiento del bono será pagado en tres partes iguales en un plazo de tres años, en 2029, 2030 y 2031, para evitar la concentración de vencimientos en un solo ejercicio fiscal.

Foto: Agencia IP

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp