21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

IPS notificó a 11.000 trabajadores para cobrar subsidio de suspensión de contratos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Un total de 11.000 de los 65.879 trabajadores formales que sufrieron la suspensión de sus contratos laborales en un total de 5.716 empresas fueron notificados por el Instituto de Previsión Social (IPS) para que puedan efectivizar el subsidio por cese temporal en las ventanillas de cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento.

Esta sería la primera tanda de beneficiados para este subsidio y que los demás recibirán la notificación en los días siguientes hasta completar el listado que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social remitió a la institución, según lo expresó Andrés Gubetich

Cabe mencionar que no percibirán el subsidio la totalidad de los que figuran en las listas de las empresas suspendidas, ya que el decreto reglamentario emitido por la Presidencia de la República indica que solo podrán ser beneficiados con el pago aquellos trabajadores que perciban hasta dos salarios mínimos.

Los trabajadores notificados recibirán el equivalente al 50% del salario mínimo vigente (Gs 1.090.000), por única vez. Sin embargo, si el aislamiento social se extiende más de los previsto, podría realizarse un segundo pago, si es que la cantidad de suspendidos no sobrepasen los 100.000.

En tanto que los trabajadores formales que quieran informarse si su empresa fue beneficiada con la suspensión temporal de sus actividades laborales, pueden ingresar a: https://regobpat.mtess.gov.py/dbmt/empleados_suspension/suspension_contratos_vista_para_ips_full_search.php.

Foto: Agencia IP

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp