23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

El Ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, renunció a su cargo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La renuncia la anunció hoy el propio Moro durante una extensa conferencia de prensa, tras sugerir que existen “interferencias políticas” en la lucha contra la corrupción.

La destitución del jefe de la Policía Federal, Maurício Valeixo, persona de confianza del exministro habría causado el malestar que culminó con su renuncia al cargo.

Emblema del gobierno de Bolsonaro; Moro aseguró que el presidente de Brasil insistió en cambiar al director general. “Le comuniqué que sería una clara interferencia política cambiar al director de la Policía”, dijo.

Según diversas fuentes esta destitución podría estar relacionada a investigaciones en curso que podrían salpicar a dos hijos del presidente brasileño. El senador Flavio y el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro.

Sergio Moro se convirtió en un símbolo de la justicia para vastos sectores conservadores luego de encabezar el proceso de Lava Jato que llevó a la cárcel al expresidente Lula Da Silva.

Bolsonaro respondió por Twitter

“Hoy, a las 17 horas en rueda de prensa, restableceré la verdad sobre la dimisión a petición del señor Valeixo, así como del señor Sergio Moro”, dijo en un tweet.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp