8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Artesanas de Pilar, Yataity e Itauguá confeccionarán tapabocas

- Anuncio -
- Anuncio -

Más de 60 artesanas de las ciudades de Pilar, Yataity e Itauguá confeccionarán unos 34.000 tapabocas durante los próximos dos meses en el marco de un proyecto impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA).

Foto: Víctor Chávez

“Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas en la cadena textil y confección – Cimentando Sueños», se denomina el proyecto de emprendimiento social que lidera la primera dama Silvana Abdo junto con la IILA.

A las medidas de mitigación tomadas por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por el coronavirus, se suma este plan de emergencia que permitirá garantizar la adecuada continuidad del proyecto “Cimentando Sueños”, creando incentivos adicionales a las beneficiarias, según la OPD.

El trabajo de confección, control de calidad y embalaje que realicen las artesanas será supervisado por profesionales del sector, bajo la dirección de la Fundación Princesa Diana, entidad asociada al proyecto y se llevará a cabo mediante un Laboratorio – Taller online, aplicando el método «Trabajando – Aprendo”.

Acorde con la OPD, las artesanas de «Cimentando Sueños» participarán activamente en la producción de los tapabocas desechables de uso para la población en general y otros productos complementarios, que respondan a las medidas de control y de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El proyecto IILA, financiado por la Cooperación Italiana, adquirirá y entregará al grupo de beneficiarias, todas las materias primas necesarias para la producción y reconocerá a las artesanas un valor unitario preestablecido por cada uno de los productos realizados.

Así mismo, la OPD destaca que además para contribuir a la reducción de los contagios del covid-19, la Organización IILA donará la totalidad de los productos terminados, a través de la OPD y la Embajada Italiana en Paraguay, dando prioridad a los municipios de las tres localidades en donde se desarrolla el proyecto que son: Pilar, Itauguá y Yataity, además de otras entidades que se definirán conjuntamente.

También se donará una línea especial de productos Kit-Covid (Neceser, tapaboca lavable y alcohol en gel), que con el toque artístico de los bordados tradicionales que identifican a las artesanas del proyecto “Cimentando Sueños”, podrán promocionar un trabajo hecho a mano con calidad e identidad paraguaya.

Proyecto “Cimentando Sueños”

Unas 100 artesanas de Pilar, Yataity e Itauguá lograron transformar vestidos de novias, guiados por un equipo técnico de Italia, además de instructores y diseñadores paraguayos, como parte de la segunda fase del taller creativo “Cimentando Sueños”.

La iniciativa surgió con la intención de mantener vivas las técnicas ancestrales de los tejidos ao po’i, los bordados ñanduti y encaje ju, y al mismo tiempo, llevar los bordados tradicionales de las artesanas a la elaboración de productos textiles de forma innovadora y creativa, enfocados dentro de la temática del “vestido de novias”.

El pasado 6 de noviembre de 2018, la OPD firmó un acuerdo marco de cooperación con IILA para llevar a cabo programas y proyectos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sectores sociales más vulnerables del país. Fue durante su viaje a Roma, Italia, informó la OPD.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp