25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Agrofuturo celebra su primera exportación de defensivos agrícolas a Colombia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Agrofuturo Paraguay, empresa dedicada a la formación y fraccionamiento de defensivos agrícolas, logró su primer envío al mercado colombiano tras 5 años de intensas gestiones y gracias a los altos estándares de calidad en sus productos, según explicaron en un comunicado.

Foto: UIP.

De acuerdo con Claudio Pusineri, directivo de la firma, un total de 10.000 litros de defensivos agrícolas se encuentran en proceso de embarque, lo que se constituye como “un hecho de gran relevancia” para la empresa que emplea a más de 100 personas.

Así mismo, destacaron es la primera vez que Colombia importa productos de este rubro. Igualmente, señalaron que exportan desde el 2011 a Bolivia y con esta nueva oportunidad se demuestra que están capacitados para seguir apuntando a mercados internacionales.

“La empresa cuenta con 9 líneas de producción con una capacidad instalada de 15 millones de litros al año, posicionándose como líderes en el rubro contando con 3 certificaciones de calidad: ISO 14001:2015 Protección medio ambiental, ISO 17025:2006 De laboratorio de control de calidad y la ISO 9001:2015 Gestión de calidad integral”, detalló Enzo Pusineri, gerente industrial de la firma.

Agrofuturo Paraguay fue fundada en 1996 y actualmente cuenta con más de 100 productos registrados conformados por: insecticidas, herbicidas, fungicidas, coadyuvantes y fertilizantes. Cuenta con una planta industrial en Asunción (Planta I) y otra, ubicada en Chaco’i (Planta II), así como depósitos de productos terminados en las principales zonas de producción agrícola del país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp