Frigoasunción, firma que busca exportar carne vacuna nacional al exterior, busca expandir la carne paraguaya a nuevos e importantes mercados del mundo, según lo explicó el presidente de la firma, Cristian Vicuña tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.
Según Vicuña, actualmente hay conversaciones con mercados como Brasil y Dubái, al igual que con le mercado de Asia en general y Rusia.
Frigoasunción se encuentra en su cuarto mes de operación en el mercado interno, aunque ahora apunta a la exportación de sus productos a mercados externos, lo que genera confianza en sus directores.
“Nosotros comenzamos operaciones en septiembre con 120 empleados. En la actualidad tenemos alrededor de 250 y generamos empleos indirectos para más de 1.000 personas”, explicó Vicuña.
El empresario explicó que la idea es “posicionar al Paraguay y a la carne paraguaya en el contexto internacional, así como lo hacen otros frigoríficos”,
El presidente de Frigoasunción destacó el apoyo y la asistencia que brindó Rediex, plataforma que “vienen impulsando las empresas desde el año 2019 en encuentros que se hicieron entre Industria y Comercio y empresarios chilenos. Ahí comenzó esta aventura y hemos estado recibiendo apoyo, así que creo que hoy día, más que todo, es un acompañamiento y seguimiento”, puntualizó.