21.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Servicios del INTN serán claves para la reactivación económica, aseguran

- Anuncio -
- Anuncio -

Los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) tendrán un papel fundamental para la reactivación económica, según su directora general, Lira Giménez.

Foto: MIC.

Así lo aseguro durante su audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en donde destacó que los servicios técnicos que ofrecen son relevantes para la reactivación económica de varios sectores, entre ellos el sector textil, el de las confecciones, entre otros.

Explicó que desde el año pasado el INTN se encuentra haciendo todos los controles de calidad de las mascarillas y de las batas quirúrgicas. Esto significa una nueva oportunidad tanto para el sector como para el INTN.

“Entonces, en un año pandémico, el INTN salió con nuevos servicios y hoy se encuentra con ganas y con intenciones de ser fortalecido técnicamente”, aseguró.

Giménez explicó que un trabajo conjunto entre el INTN y el MIC es fundamental para el fortalecimiento de ambas instituciones y, por sobre todo, en beneficio de la ciudadanía.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp