17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Omega Green cerró acuerdo de provisión de biocombustible con la multinacional Shell

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Omega Green cerró su segundo gran contrato con la multinacional Shell de Estados Unidos para la provisión de biocombustibles avanzados a ser producidos por la planta en nuestro país.

Foto: economiasustentable.com

Así lo informó el CEO de ECB Group, propietario de Omega Green, al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni en comunicación telefónica.

Castiglioni explicó que la planta de producción de biodiesel Omega Green se instalará en Paraguay con una inversión de USD 800 millones, constituyéndose en una de las más grandes inversiones de la historia del país.

Asimismo, señaló que los contratos firmados con Shell y British Petroleum para la provisión de biocombustible a partir del 2024.

“¡Es una excelente noticia! Inversión sostenible, creación de empleos, más exportaciones y más desarrollo para el Paraguay”, destacó Castiglioni en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Battistella explicó en sus redes sociales que se seguirá avanzando para contribuir con la descarbonización del planeta, y aseguró estar feliz con los contratos firmados.

El MIC recuerda que Omega Green ya había firmado un contrato similar con British Petroleum de Inglaterra para proveer 1.000 millones de litros de biocombustibles a partir del año 2024.

El contrato con la Shell es por más de 2.500 millones de litros de combustibles renovables por un periodo de cinco años.

La nueva Zona Franca es parte del programa nacional de inversiones de Paraguay y es la primera de carácter industrial con un enfoque en las exportaciones a países de Europa, Asia y América del Norte, destino de los productos Omega Green.

Se estima que el proyecto generará 3.000 empleos directos en la fase de construcción y cerca de 2.400 empleos directos e indirectos cuando entre en funcionamiento. Se espera que más de 20.000 familias de pequeños agricultores se beneficien de los programas de certificación para el suministro de materias primas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp