Ante las medidas establecidas por el Ejecutivo en el decreto N° 3478/20, que endurece la cuarentena y aislamiento total por ocho días en todo el Paraguay para mitigar la propagación del coronavirus, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prorroga excepcionalmente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas y el pago de las obligaciones tributarias con vencimiento a partir del 21 de marzo. Así se dispuso a través de la resolución general N° 46/20. Desde la institución indicaron que informarán de la recalendarización de los mismos.
Asimismo, la administración tributaria traslada al 1 de abril del 2020 la fecha de vencimiento para cumplir con las facilidades de pago vigentes, y la tercera y cuarta cuota de los anticipos del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis) que venzan entre el 23 y 25 de marzo del 2020.
Por último, la normativa emitida dispone la suspensión de todos los plazos de los procesos y trámites administrativos llevados a cabo por la Secretaría de Estado de Tributación desde el lunes 23 de marzo hasta el martes 31 de marzo del 2020. Para las consultas, los interesados deben utilizar la opción Contáctenos que está disponible en la página web: www.set.gov.py. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, así como una mayor restricción horaria de la circulación de personas por las calles tras la veintena de casos confirmados de coronavirus por el Ministerio de Salud Pública.
La Nación