El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bachea actualmente la Ruta Transchaco desde Cruce Toledo hasta Mcal. Estigarribia, unos 50 km. Una parte ya fue remendada y las máquinas están ahora unos 20 km antes de la ciudad de Mcal. Estigarribia, donde abundan cráteres y pozos, por lo que los conductores siguen optando por circular fuera de lo que quedó de la calzada.
El intendente mariscaleño, Elmer Vogt, dijo que fue un pedido de la comuna arreglar esta parte de la Transchaco “porque de alguna manera tenemos que pasar por la ruta, hasta tanto empiecen los trabajos de rehabilitación”. Agregó que la recuperación prevista para la Transchaco da mucha esperanza y espera que se cumplan los cronogramas. “Es buena noticia que ya está adjudicado el tramo Villa Choferes a Mcal. Estigarribia, porque en los últimos tiempos nos sentimos aislados”, acotó. Se trata del Tramo 4, Lote 7 de la Transchaco, que va desde Villa Choferes hasta Mcal. Estigarribia, km 450 hasta 525. Este tramo no será reconstruido ni duplicado sino rehabilitado en la calzada existente.
Al respecto, el intendente dijo que la rehabilitación y no duplicación de este tramo seguro es por cuestión presupuestaria y por un tránsito menor en la zona, pero manifestó su esperanza de que en el futuro será duplicada la Transchaco en Mariscal.
El Lote 7 fue adjudicado a la firma TOCSA (Ignacio Ortellado), por G. 434.866 millones. La rehabilitación incluye además varias otras obras, como la ampliación de un puente existente de hormigón armado de 30 m en el Km 473,5 (zona Toledo), dársenas para parada de buses, iluminación en rotondas e intersecciones, provisión, colocación de tubos para fibra óptica, construcción de pasarelas peatonales y calles colectoras en Mcal. Estigarribia, puestos para la Caminera, peaje y pesaje.
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