El Consejo Nacional de Salario Mínimo (CONASAM) anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000, situando a la remuneración mensual base en Gs. 2.289.839.
Este reajuste se realiza ante el incremento de la inflación interanual, que se ubicó en mayo en 3,7%, y el aumento en el índice de precios acumulados desde la última modificación salarial fue del 4,4%, según el último informe del Banco Central del Paraguay.
De acuerdo con los voceros del CONASAM, con esta modificación se pretende crear mejores condiciones salariales y laborales en todos los sectores empresariales, así como en el segmento de comercio y servicios.
El dictamen será remitido a la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, quien será la encargada de entregar el documento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para su consideración.
Esta modificación salarial alcanzará a las actividades diversas no especificadas, al igual que a las actividades específicas escalonadas, los salarios escalafonados y al jornal mínimo legal.