11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

152 barcazas ya se encuentran en movimiento en las aguas del Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Unas 152 barcazas que se encontraban varadas desde la bajante del río Paraná comenzaron a movilizarse, según informó Juan Carlos Muñoz, representante del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

Foto: ASAMAR

La movilización de los cargueros comerciales fue posible a través de la reciente apertura del embalse de la represa Itaipú Binacional, lo que facilitó el tráfico fluvial que estuvo interrumpido por alrededor de 50 días.

«Respiramos aliviados con esto, vamos a tener operaciones entre hoy y mañana, ya que a partir del día 21 se pronostica tiempo adverso con vientos muy fuertes sobre el embalse de Yacyretá», refirió Muñoz a Radio Nacional del Paraguay.

No obstante, explicó que aproximadamente 1 millón de toneladas de soja aún queda por sacar, lo que implicará la división de la carga en barcazas vacías para continuar con el desalijo, que será aprovechada también para volver a realizar el transporte pluvial de fertilizantes y combustibles recepcionados en los puertos del sur.

Por otra parte, mencionó que en 50 años nunca tuvieron una bajante tan crítica como la registrada actualmente en las aguas del Paraná y mencionó que según entendidos, “se debe a la enorme deforestación en las nacientes del río Paraguay”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp