Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que iniciarán en junio la zafra cañera de este año en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, que genera ingresos a más de 30.000 familias productoras de caña dulce.
Según el informe de Petropar, esta planta alcoholera es el motor económico de la región y el sustento de la economía local. Este año tiene una meta de producción de al menos 60 litros de alcohol por tonelada de caña dulce.
El presidente de la institución, Denis Lichi, afirmó que gracias a los trabajos de mantenimiento y el avance en la segunda etapa de modernización de la planta se proyecta moler aproximadamente 400.000 toneladas de materia prima.
Durante el periodo de zafra trabajan en la planta más de 400 funcionarios, zafreros y técnicos que hacen posible su puesta a punto y funcionamiento. De acuerdo con Petropar, en el 2019 se alcanzó cifras récord en producción con la elaboración de 16 millones de litros de alcohol absoluto, lo que generó una inyección de 162.000 millones de guaraníes a la economía nacional, cifra que se espera superar este año.
Durante su visita a la planta alcoholera, Lichi ratificó que el siguiente paso será lograr una mayor producción en la planta, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña.