24.6 C
Asunción
domingo, abril 14, 2024

Un economista colombiano es nombrado vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Se trata de Carlos Felipe Jaramillo, economista y experto en desarrollo con casi dos años de experiencia en el Grupo Banco Mundial, supervisará las relaciones de 31 países y la cartera de proyectos de la región, informó la propia institución el pasado 13 de mayo.

Asumirá el cargo a partir del 1 de julio en el que sustituirá al economista español Humberto Lopez; según el BM Jaramillo representa la “respuesta sin precedentes” del organismo a la crisis del COVID-19 en la región.

“Es un honor y un privilegio poder regresar a la región de América Latina y el Caribe en un momento como el actual para ayudar a nuestros países a enfrentar los enormes desafíos por delante”. “Debemos repensar el futuro, no solo regresar a la misma situación de antes. Esto significa llevar a cabo los cambios necesarios para impulsar el crecimiento, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente”, sostuvo, Jaramillo, quien también fue funcionario público de su país en el Ministerio de Finanzas,

El Banco Central, entre otras instituciones. El Banco Mundial ha desembolsado alrededor de 700 millones a los países en desarrollo, en el que se encuentran los países latinoamericanos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp