22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

UIP manifiesta que la industria será el motor de la reactivación económica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para expresar la predisposición del gremio de trabajar con el Ejecutivo en los grandes proyectos para el desarrollo industrial del país.

Foto: Presidencia.

En la ocasión, señalaron la importancia de enfatizar en las obras de infraestructura y del sector energético para fortalecer el crecimiento de la industria.

Para Gustavo Volpe, titular de la UIP, “están dadas las condiciones para que la industria sea el motor que mueva la reactivación económica”.

Señaló que abordaron los temas que hacen a la economía y generación de fuente de empleo. “Tuvimos la oportunidad de ir hablando de diferentes temas y realmente hemos sido escuchados y, sobre todo, hemos hablado del futuro de cómo podríamos hacer para implementar todo esto que venimos a plantearle al presidente”, refirió.

Por otra parte, Volpe explicó que se debe fortalecer todo lo relacionado a grandes proyectos de infraestructura y de energía eléctrica que muevan la economía, y mencionó que trajeron varios ítems referentes a los temas mencionados, a fin de que “para el verano no tengamos problemas”.

El titular de la UIP mencionó que también se ha conversado sobre el veto del Ejecutivo a la ley que planteaba subir del 20% al 40% el margen de preferencia a la industria local en las compras públicas. Señaló sobre el punto que la UIP se mantiene en la posición de que durante la pandemia el sector industrial tenga mayores compras del Estado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp