La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda informó ayer que el pasado 9 de enero de 2020 se iniciaron los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) que quedaron pendientes del ejercicio fiscal 2019. En este sentido, ya se procesaron los compromisos pendientes correspondientes a servicios personales, descuentos judiciales y otros descuentos (en todas las Fuentes) que asciende a un monto total de G. 105.000 millones, según el informe oficial.
Asimismo, el calendario de pagos prosiguió ayer lunes y se extenderá hasta mañana miércoles 15 de enero del corriente, periodo en el que se procesarán las STR generadas con fuente de financiamiento 10 “Fonacide”, fuente 20 “recursos del crédito público” y fuente 30 “recursos institucionales”, por un monto aproximado de G. 534.000 millones.
Por otro lado, los pagos de la deuda flotante a proveedores correspondientes a la Fuente 10 “Recursos del Tesoro” empezarán a procesarse a partir del próximo lunes 20 de enero, previéndose la cancelación total al cierre del mes, según informó el Fisco.
Explicaron además que los pagos se realizarán conforme a la fecha de ingreso de las solicitudes a la Tesorería, cuya fecha límite de presentación es el 15 de enero del presente año.
Cabe recordar que la deuda flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se sitúa en torno a los G. 2,6 billones en todas las fuentes de financiamiento, que de conformidad a lo establecido en el marco legal respectivo debe ser cancelada a más tardar el último día del mes de febrero del presente ejercicio fiscal. Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a proveedores 2020, en la página web de Hacienda (www.hacienda.gov.py).