17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Siete instituciones solicitaron aumentar salarios para el 2022 por valor de USD 46,5 millones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Hasta el momento siete instituciones solicitaron ante el Congreso más recursos para aumentar el gasto salarial público, esto preocupa grandemente al Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda tendrá un verdadero reto en el periodo 2022 debido al fuerte impacto que causo el Covid-19 en donde se registraron techos históricos de déficit fiscal y deuda para aguantar la crisis en lo sanitario y económico.

La necesidad imperante de sostener el crecimiento en Salud e ir regresando a la regla fiscal sin disminuir la inversión en obras hicieron que el Ministerio de Hacienda no contemple dentro del proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) mayores aumentos en los gastos rígidos y mucho menos en lo relacionado con los salarios de los funcionarios del Estado.

Por el momento tenemos a siete instituciones que reclaman a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional más recursos para incrementar el gasto salarial público, estas instituciones son la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, la Fiscalía, la Defensa Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los pedidos para aumentar el rubro de servicios personales llegan a los 46,5 millones de dólares en apenas dos semanas desde el inicio de las audiencias informativas.

Las solicitudes van desde más fondos para la creación de más cargos y regularizaciones de puestos, hasta equiparaciones y reajustes salariales  de entre el 4,5% y el 10%, mientras que los que pidieron inflar su gasto salarial son la Fiscalía, la Policía Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda se mostró preocupado por la gran cantidad de pedidos de ampliación para el Presupuesto General de la nación 2022 y sostuvo que no podrán sostener los aumentos en los gastos corrientes con los recursos que provienen del cobro de impuestos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp