16.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Bancos tuvieron 250 millones de dólares de rentabilidad hasta el mes de agosto

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los bancos tuvieron utilidades por valor de 250 millones de dólares desde enero hasta agosto de este año lo que representa un aumento del 8,5% comparado al mismo periodo del 2020, esto según afirma el reporte del boletín financiero publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe del Banco Central refiere que los bancos con mayor rentabilidad hasta el mes de agosto de este año fueron Itaú con 67 millones de dólares luego viene el Banco Continental con 36 millones de dólares, también el Banco Nacional de Fomento con 36 millones de dólares, GNB con 22 millones de dólares y el Banco Atlas con 17 millones de dólares.

En el periodo del 2020 los bancos tuvieron utilidades por más de 340 millones de dólares lo que representó un descenso del 21% con relación al año 2019 pero supo mantener los niveles altos de solvencia y liquidez teniendo en cuenta la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Según los datos del BCP el índice de morosidad de la cartera bancaria subió al 3% en agosto siendo la tasa más alta de morosidad en lo que va del año lo que significa un claro debilitamiento de la capacidad de pago de los clientes.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp